28.2.11

El abandono de la palabra

EDITORIAL #4 - MAR 2011


«Lo traumático no es siempre lo que hace ruido
 sino lo que queda mudo.
Y desde el silencio hace ruido»
Rosa Montero cita a Carmen García Mallo en La loca de la casa

La escritura como oficio, como opción, como voz, es uno de los principales motores que mantienen este asidero de textos y perspectivas llamado Las Loterías de Babilonia. Las personas que hemos colaborado a través de nuestras palabras en este blog, somos fieles creyentes de que la escritura es una de las mejores formas de compartir nuestra visión del mundo y confiamos en que es una manera de hacernos escuchar.
Sin embargo, recientemente, un silencio inesperado se instaló entre nosotros dejándonos despojados de palabras que fueran suficientes para expresarnos, para entender. Muchas preguntas y pocas respuestas. Sólo la ausencia de frases que expliquen y la resignación de guardarnos la interpretación de la vida para nosotros mismos, para poder seguir.
Este silencio nos abre un espacio para reflexionar, para pensar, para tratar de entender, para tratar de asumir y sobre todo, para respirar hondo y tener más aliento para regresar al carril de las palabras. Porque no se trata de enmudecer, se trata de encontrar la pregunta apropiada que dé con la respuesta indicada.
Hoy queremos compartir con nuestros lectores unos minutos de silencio y extenderles ese espacio que acabamos de descubrir, para pensar en esas cosas que no entendemos, tomar aire y luego continuar el diálogo en esta conversación que no es más que vida.

«¡Qué silencio tuvo que haber en aquel mar;
qué preparado tenía que estar para el milagro de la palabra»
George Steiner, Lenguaje y silencio


Adriana
adribolivar13@gmail.com / @adribolivar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las críticas constructivas siempre son bien recibidas. Adelante.