22.2.11

Un día más

“Si existiese un día más me gustaría vivirlo a tu lado.
Si tuviera más tiempo lo pasaría contigo.
Si la semana tuviera tan sólo un día más me dedicaría a dormir.
Si el domingo se repitiera, subiría la montaña dos veces por semana.
Si la semana me regalara un viernes por la noche, de seguro saldría a bailar dos días a la semana.”
La verdad es que podríamos quedar cortos al realizar el ejercicio de imaginar otro día en la semana. Nuestros intereses y la manera en la que vivimos actualmente nos hacen desear que esto suceda.
A pesar de los parámetros establecidos para definir y conceptualizar los días de la semana, siento que no hay nada que nos diga que hoy es efectivamente el día que decimos que es ¿Cuántas veces nos hemos despertado desconcertados sin saber la hora ni el día que es? Enseguida, buscamos los aparatos tecnológicos, el calendario o encendemos la televisión para que nos hablen del tiempo real.
Y es que la noción del tiempo varía según las actividades que hagas, en los trabajos de oficina dirían muchos que los minutos y las horas transcurren con una lentitud agotadora. Mientras, aquellos que disfrutan de vacaciones, de una noche romántica o simplemente leen un buen libro, podrían decir que el tiempo pasa como una ráfaga imperceptible.
Por ello un día más a la semana quizá no sería para disfrutar con el amor de tu vida o ver películas comiendo helado. Lo más probable es que lo usemos para trabajar más y compartir menos. En estos tiempos las necesidades del ser humano han ido cambiando con mucho más tiempo invertido en el trabajo y menos tiempo apreciado con los seres queridos o haciendo lo que verdaderamente nos gusta.
Ojalá en algún momento de nuestra vida podamos tener más días de disfrute de lo que hacemos y menos tiempo enfocado en lo que no queremos o no nos gusta hacer. No esperemos que exista un día más, construyamos nosotros momentos especiales y únicos que nos hagan más humanos.
“El amor hace pasar el tiempo; el tiempo hace pasar el amor” Proverbio italiano

 “La única función del tiempo es consumirse: arde sin dejar cenizas” Elsa Triolet 

Gilmar Bastardo
Periodismo - Teatro - Publicidad
gilmar1600@gmail.com / @gilmarbastardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las críticas constructivas siempre son bien recibidas. Adelante.