Pedro Camacho, Pedro Camacho… Hace varios años un curioso documentalista estadounidense de nombre Alan Berliner, decidió reunir a todos los Alan Berliners que pudo encontrar a través del directorio telefónico en una misma habitación para una cena. En el caso de su nombre el resultado sólo convocó a unos 8 invitados que con una pizza familiar hubiesen quedado contentos.
Con sólo la utilización de Facebook, en cambio, yo sería capaz de convocar un banquete de más de 400 personas con mi mismo nombre. No quiere decir que los pudiera reunir, pero tendría la posibilidad de invitar a más de 4 centenares de Pedros Camachos. De presentarme, entonces, ¿qué me haría único? ¿Cuál sería el logro a destacar? Mientras más lo pienso, sólo se me ocurre tomar refugio en esta misma disertación sobre mi nombre, llegar a ser el único Pedro Camacho que se ha tomado la molestia de averiguar, contactar, conversar y, ¿por qué no?, invitar a los demás a conocerse. Fue así que encontré la semana pasada a Pedro Camacho, con quien no sólo comparto nombre, sino que estudiamos en la misma universidad e incluso tenemos tres amigos (de esos “amigos” de Facebook) en común. Esto lo convierte en el Pedro Camacho más cercano a mi vida (fuera de mi familia) y punto de partida perfecto para iniciar contactos con la tropa de Pedros.
Por lo tanto, y para finalizar, Pedro, si estás leyendo esto, te pido que aceptes mi solicitud de amistad. Es, posiblemente, mi único camino a la notoriedad.
Pedro Camacho
Periodista – Documentalista
Esa inquietud de indagar a personas con el mismo nombre yo también la tuve... Por ejemplo dí con un pana llamado Hernán Rivero (igual que yo) que toca la guitarra en una banda (igual que yo).
ResponderEliminar