20.1.11

La Superciencia del Entendimiento


A estas alturas del siglo 21 con un nutrido historial armamentista artífice de tragedias por doquier, y nosotros aún apostando unánimemente a la terquedad. Ghandi era grande, y sin embargo su legado en muchas ocasiones perece. Es que ciertamente tenemos un pensamiento general embaulado en la intolerancia, lo cual hace que nos cueste el universo entero ponernos en sintonía, amén de defender un punto, una postura, o una posición que a juicio propio parece ser la inmaculada verdad y nada más…Por supuesto, a nadie le gusta reconocer errores ni equivocaciones, y a todos nos gusta gozar de la aceptación del colectivo.
“La vaina es así y punto”… Es la expresión firme que hacemos en Venezuela cuando defendemos un enfoque en medio de una diatriba, sin concentrarnos en escudriñar si tenemos o no la razón, magnificando así un asunto cual globo de goma inflándose paulatinamente de helio. Y si es de echarnos coñazos, los echamos… He llegado a ver a un par de carajos entrompándose en un sitio público por razones tan triviales como un puesto en una cola o un frenazo de automóviles.  Entretenimiento interactivo, ¡sí! Pero con un trasfondo que lamentar.
¿Tanto cuesta atinar el sentido lógico de las cosas en nuestro cerebro? Cuestión de contrarrestar ese chispazo causado por el sentimiento de orgullo, que tiene la fuerza de un tanque de guerra que en ocasiones bombardea sin compasión ni medición. Me cuesta creer que se trate de una tarea tan complicada, y al contarlo, el 83 % de la masa me responde “es que tu eres demasiado pacífico”, sabiendo yo que lo que en realidad quieren decirme es: “pajúo!”.
Yendo al grano, he aquí mi punto de vista: en la vida hay cosas por las cuales no vale la pena molestarse de modo tal de producir un malestar que al final nos va a perjudicar a nosotros mismos. Y más aún si nos percatamos de que estas situaciones fácilmente pueden presentarse todos los días ¿Que existen otras que sí lo ameritan? Obviamente… Pero queda de parte del criterio lógico de cada quien en saber por cuáles cosas o situaciones vale la pena lanzar el primer golpe.
Si no te gustó este texto, si no estás del todo de acuerdo, ¿¿Qué importa??... Ten tu criterio, aplícalo, pon una canción de Cultura Profética y sé feliz. Me da ladilla molestarme.

Hernán J. Rivero
Ingeniero Civil y Músico

1 comentario:

  1. claro brother de eso se trata, a veces somos super tercos en determinadas situaciones y no es algo que vaya con la nacionalidad creo que es algo universal, pero se que también es valido defender puntos de vista y si hay que ponerle un poco de terquedad al asunto pues se le pone, la utopía de que todos nos llegaremos a entender un día hay que ponerla en el tapete y desenmascarla por que es falsa, todos queremos que nuestro punto de vista impere sobre el de el resto, ya sea disfrazados de ovejas , de ratas , de políticos o de lo que sea, por que somos animales individualistas y como tal nuestra mejor arma y peor desgracia fue haber sido dotados de eso que llaman raciocinio...

    lo cierto de todo esto es que la "superciencia del entendimiento" no oprime, no escoñeta, no es rentable y redituable asi que por ende NO ES VIABLE.. asi que seguiremos peleando y arrechandonos y luego oiremos a cultura profetica y a Bob Marley para relajarnos despues de una buena pelea


    Vayalo Hermano

    Luis Del Risco ( esta vez fue un mix de pepon y Luis Del Risco que escribieron esta nota)

    Pd: No tengo corrector de estilo siéntete libre de corregir cualquier error de ortografía y redacción

    ResponderEliminar

Las críticas constructivas siempre son bien recibidas. Adelante.