19.1.11

El religioso que perdió el juicio


Terry Jones, un pastor cristiano de una pequeña iglesia de Orlando, Florida (EE.UU.), quien ya fue famoso porque el pasado 11 de septiembre quiso quemar copias del Corán en plena calle. Ahora resulta que celebrará un juicio en contra del libro sagrado del Islam, el próximo 20 de marzo.
Este fanático religioso ha decretado ese día como el "Día del juicio internacional del Corán" y declaró que "El Corán es acusado. Nosotros estamos acusando al Corán de asesinato, violación y de ser responsable de actividades terroristas alrededor del mundo. Estamos acusando al Corán de estos actos violentos" y exhortó a los defensores del libro que lleven testigos y argumentos, de igual manera que lo hará él.
Desde cualquier punto de vista, este llamado no sólo es una provocación para que los fanáticos radicales del Islam tengan nuevas razones para realizar un atentado terrorista, sino que es un disparate tan inmenso, que sólo un irracional fanático no se daría cuenta.
En primer lugar, en el Corán no se nombra ninguno de los actos de los que se le acusan, además, no puedes juzgar un libro. Puedes juzgar a quienes lo escribieron, lo publican o lo leen. Pero debido a que hay libertad de expresión, el libro podría incluso decir todo eso sin ser un delito. Sólo puedes juzgar a los que cometen los actos.
Puedes acusar a aquellos fanáticos religiosos musulmanes que interpretan de una manera violenta y asesina al Corán. Pero condenar el libro sagrado de millones de musulmanes que son completamente pacíficos y que no han tenido nada que ver con el terrorismo, es una atrocidad.
De lo contrario, yo propongo que el 21 de marzo se juzgue a la Biblia por los delitos siguientes: Las Cruzadas, la Inquisición, el silencio ante el genocidio Nazi o las dictaduras latinoamericanas, la demonización de homosexuales que incluso han llevado al suicidio, la transmisión de enfermedades por la prohibición del preservativo, la muerte de pacientes que no recibieron transfusiones de sangre por la prohibición de intercambio sanguíneo de algunas sectas cristianas, y por incitación al odio y a la violencia en nombre de un Dios que dicen que es amor.


Luis Grande
Periodista – Videógrafo – Cineasta

1 comentario:

  1. Anónimo19.1.11

    Hola Luis!

    Abajo hay un par de links sobre la ley de Poe. Me parece genial porque resume al fanatismo como disociación de la realidad y que puede llegar a ser tan absurdo que no se sabe si de verdad es fanatismo.

    http://www.urbandictionary.com/define.php?term=Poe's+Law

    http://rationalwiki.org/wiki/Poe's_Law

    Lo bueno de Terry Jones es que nos enseña hasta donde puede llegar la locura y el fanatismo, lo malo es que el tipo se fue demasiado lejos.

    ResponderEliminar

Las críticas constructivas siempre son bien recibidas. Adelante.