1.5.11

¡Feliz día de la Crisis!

EDITORIAL #6 - MAY 2011

Este mes, en Las Loterías de Babilonia, se lo queremos dedicar al trabajo. En todos sus aspectos. El trabajo de oficina o freelance, el trabajo que te gusta, el trabajo que odias, el primer trabajo que tuviste, el que te gustaría tener, el trabajo fraudulento, el trabajo que pasaste para conseguir el trabajo que tienes o el trabajo que te está costando conseguir trabajo.
Para empezar a entrar en tema, tengo una proposición: conseguir un día para celebrar el Día de la Crisis. Sí, porque así como hoy felicitamos a todos esos hombres y mujeres que se levantan de lunes a viernes (y sábados y domingos) para hacer patria; también estamos los otros, el lado oscuro de la luna: los desocupados.
Aquellos jóvenes entusiastas que, durante cinco años (o más, o menos), se quemaron las pestañas entre libros, soportaron profesores negligentes, lidiaron con los vaivenes de la post-adolescencia y dieron lo mejor de sí para salir exitosos o, al menos, bien parados de eso que llaman Universidad. Todo para que, al final de aquel camino, con altas y bajas, no quedara más que el estruendoso golpe de la realidad: esto es la selva y estamos en tiempos de crisis. Por lo que no todos trabajarán en la carrera cuyo gran título cuelga en la biblioteca de la casa y, algunos, más desafortunados, quizá ni trabajen.
Sí, “son tiempos difíciles” y esto lo venimos escuchando desde la infancia. Sin embargo, hoy lo vivimos, lo decimos en voz alta y nadamos en esa corriente.
“Trabajar cuesta mucho trabajo” canta la Mala Rodríguez. Y ella lo debe saber bien pues viene de España, en donde el desempleo alcanzó un 2%, según decían los noticiarios el otro día. Así, esta minoría va ganando cada vez más adeptos [forzosos] y se va perfilando más posible darle finalmente cabida a los “tiempos difíciles” en nuestro calendario de feriados y celebrar con un gran brindis el Día de la Crisis.
¡Feliz día a todos! En serio, a todos.

Adriana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las críticas constructivas siempre son bien recibidas. Adelante.